Retiro de Hombres
CVC España 2019

css2

 

 

 

facebook imprimir Imprimir  
 


Durante los días 12, 13 y 14 de abril, los hombres de Centro de Vida Cristiana España celebramos nuestro retiro, con una asistencia de 98 varones de nuestras distintas iglesias en Málaga, Granada, Alicante y Costa Tropical.

El evento se realizó en la ciudad de Águilas (Murcia) en el hotel Puerto Juan Montiel. Un lugar en el que juntos pudimos buscar la presencia de Dios, escuchar su Palabra, recibir algo personal, tener comunión unos con otros y divertirnos. El lema del retiro fue: “Siendo hombres de ejemplo”. El versículo escogido: “Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo” Tito 2.7

 

antonio

koke

ma

david


Agradecemos a los hombres de nuestra iglesia de CVC-Málaga, con su pastor David Castillo al frente, toda la organización, el buen trabajo realizado y todos los detalles que tuvieron con todos nosotros.

En cada sesión tuvimos unos tiempos increíbles de alabanza y adoración en los que fuimos dirigidos por distintos representantes de nuestras iglesias, quienes nos llevaron a unir nuestras voces como hombres dando gloria, honor y reconocimiento a nuestro Señor. La Palabra de Dios vino a través de cuatro predicaciones.

El primer tema, “Siendo ejemplo en palabra y conducta”, fue presentado por el pastor Antonio Abellán. En él nos habló del desafío que nos hace Dios a todos los hombres de ser ejemplo y la fuerza que éste tiene. Luego, apoyándose en el Salmo 15, nos llevó a ver cómo podemos ser ejemplo con nuestra palabra al cumplir nuestros sí o no, con palabras que edifiquen y sean veraces y con nuestra conducta cuando es coherente, humilde, responsable y fiel. Por último, nos explicó cómo desarrollar una conducta ejemplar practicando la santidad y temor de Dios, decidiendo lo correcto y manteniéndose ahí, cuidando la mente, el corazón y las pequeñas cosas. Pero lo más importante es que todo esto solo será posible a través de una relación real con el Espíritu Santo.

 

185

118

facu

cris

56

168

116

110

170

175

165

119

102

211

176

169

215

264

260

100

142

273

123

207


El segundo tema fue: “Siendo ejemplo de amor”. En esta conferencia el futuro pastor José Manuel Rodríguez subrayó la importancia de convertirnos en modelos para nuestras familias de hombres que aman, no con los valores del mundo, los cuales son egoístas, sentimentales, falsos, sino por el contrario, el amor a imitar es el amor ágape basado en cómo ama Dios. Un amor incondicional que es capaz de dar absolutamente hasta la misma vida por otros. Para ser un ejemplo en amor se nos desafió en estos 5 puntos: 1. Aprendiendo de Jesús. Él es quien nos provee y enseña fielmente qué es amar. 2. Imitando su amor. Según 1ºCorintios 13 debemos de ser un ejemplo en estas 16 características. 3. Permanecer en Dios. Si queremos que Dios permanezca en nosotros, y nosotros en él, tendremos que amar a otros. 4. Manifestar su amor. Empezando en nuestro hogar, nuestros vecinos, compañeros de trabajo...etc 5. Amar sin temor. El verdadero amor echa fuera todo temor. Jesús nos enseñó a vencer el temor confiando plenamente en Él, aceptando Su amor incondicional y sabiendo que la voluntad para nosotros es buena, agradable y perfecta.

Con el tercer tema “Siendo ejemplo de fe” El pastor Miguel Ángel Chaparro nos emocionó y desafío a todos a ser hombres de fe, al relatar sus experiencias de fe desde que llegó a CVC. Nos habló de como la fe le llevó a irse seis meses a México al comienzo de su llamado para prepararse, después a Alicante y luego otra vez a Málaga. De cómo inició un proyecto ministerial a través de la música que le llevó a varias partes del mundo. Luego un periodo en el que dejó lugar al temor y la desconfianza en contra de la fe y cómo eso afectó a su ministerio. Por último, la vuelta a la fe al retomar el hacer discípulos y empezar a pastorear una iglesia que empieza. Utilizó varios versículos, pero especialmente Marcos 16:17-18

 

275

272

271

147

304

308

309

294

366

371

372

205

408

406

405

400

358

354

350

315

339

326

320

426


Para cerrar el retiro el cuarto tema fue: “Siendo ejemplo de pureza” En esta conferencia el pastor David Castillo nos habló de pureza sexual. Con el ejemplo de cómo José evitó la tentación de la maquinación de la esposa de Potifar Génesis 39 aprendimos que la impureza comienza en el ojo y no en el corazón. Mateo 6:22 nos habla de que la lámpara del cuerpo es el ojo; lo que pongas delante de tus ojos tarde o temprano estará en tu corazón y afectará a todo tu cuerpo. José pudo superar la tentación con la esposa de Potifar porque no había lujuria en su corazón al controlar sus ojos. También pudimos ver como la falta de victoria en “gigantes” personales pasa a ser una pelea que heredan nuestros hijos. Para ser hombres ejemplo de pureza, cada día debemos orar, llenar nuestra mente con la Palabra de Dios, controlar nuestras miradas y cada día debemos depender de la ayuda de Dios para vencer la tentación.

Como en otras ocasiones, hubo tiempo para divertidos juegos y concursos en los que participaron hombres de todas las iglesias, buenas comidas y charlas donde pudimos ponernos al día, edificarnos, conocernos y animarnos. Nos despedimos del retiro con dos objetivos: contar en nuestros lugares todo lo que Dios nos habló y volver a vernos pronto. ¡Vamos hombres! ¡Seamos de ejemplo!

 

419

82

78

76

415

423

css

414

cartel

    20 Abril 2019

Todos los derechos reservados