Campamento de Solteros
CVC España
"Formateados"

css

 

facebook imprimir Imprimir  
 
 


Nuestro campamento de Solteros CVC España se desarrolló del 1 al 4 de agosto. Bajo el lema “FORMATEADOS”, buscamos de una manera intensa a Dios para que nos ayude a cumplir con el objetivo de ser renovados. 109 personas de nuestras iglesias de Málaga, Granada, Costa Tropical, Alicante, Cancún y Canadá tuvimos el privilegio de asistir y entender de esta necesidad para así conocer la voluntad de Dios.

Pudimos disfrutar de diferentes actividades como: talleres, charlas, y juegos con el propósito de entender de qué manera podemos formatearnos y limpiar de nuestra vida los malos hábitos y pecados que nos están impidiendo alcanzar el propósito que Dios tiene para nuestra vida, de la misma manera.

 

9280

2419

8966

1023

6128

2405

5570

4212


Durante estos cuatro días Pablo Maza, de CVC Cancún, nos ministró durante las charlas. La primera Charla tuvo como nombre “Programación Pirata o Domesticación” Nos ayudó a entender mediante ejemplos que Dios quiere que seamos cristianos originales y no “domesticados” Cuando nuestro cristianismo se basa en pecar y pedir perdón, es que no hemos entendido qué es ser cristianos, estamos mal enfocados. Nos transmitió la importancia de tener clara nuestra identidad ya que de eso va a depender nuestro destino; Si creemos que somos hijos de Dios vamos a actuar de la misma manera. Nos ayudó reconocer qué clase de cristianismo estamos teniendo: Light, Zero u Original. Y si estamos siendo un cristiano light o zero ser formateados desde nuestra identidad para así ser un cristiano auténtico. Así empieza el proceso de formateo: Cambiar lo que nosotros creemos a lo que Dios cree realmente.

La mañana del viernes pudimos disfrutar de los talleres: -Virus: impartido por Alejandra Morquilla, nos mostró a través de teatros y dinámicas las diferentes metidas (NO ENTIENDO QUÉ QUIERES DECIR CON METIDAS y pecados que podemos dejar entrar en nuestra vida, y que nos afectan como un virus, impidiéndonos crecer en nuestra relación con Cristo. -Identidad: impartido por Borja Baena y Laura Chaparro en adolescentes, donde nos enseñaron de una manera práctica y dinámica que nuestra identidad reside en Cristo.

La segunda charla: 2. La jaula, o el hackeo. En la segunda charla pudimos entender que es un problema estar enjaulados pero es aún más grave que nos guste estar así. Trasmitiéndonos que somos hijos de Dios y que no nacimos para ser esclavos, por ello es importante ver qué es lo que nos tiene atados para así poder ser libres de una manera real. Algunas de las ataduras con las que tenemos que luchar son:

  1. El temor: Con esta mentira le estamos diciendo a Dios que no vemos que él este con nosotros, que no creemos lo que nos dice. Por ello es importante distinguir qué tipo de temor tenemos. Muchos de los temores muestran falta de fe. Es triste que siendo hijos de Dios alberguemos temores en nuestros corazones. Cuando tenemos más fe que temores es cuando damos pasos.
  2. El orgullo: Nace de la mentira de que no necesitamos de Dios… Es como vernos en un montón de espejos donde ninguno de ellos nos dice la verdad. Vimos que la solución a este pecado es humillarnos delante de Dios.
  3. El egoísmo, una venda en los ojos. Cuando yo antepongo mis necesidades y mis intereses delante de los demás. Reflexionamos en que si hay egoísmo en nuestra vida nos va a impedir ver a las personas como Dios las ve.
  4. La rebeldía. Vimos que si estamos peleando constantemente con Dios, él no nos va a tomar en cuenta. Vimos que cuando estamos siendo rebeldes estamos con las manos atadas, ni quieren ni pueden ir a más en Dios.

Esta charla tuvo como conclusión que Dios no nos creó para estar así, Jesucristo ya dio su vida para que seamos libres.

 

3606

4649

6509

1448

2809

2389

2439

6721


La mañana del sábado se tituló “formatéate jugando”, fue una mañana intensa donde realizamos juegos con reflexiones con el objetivo de entender el proceso de formatear nuestra vida, la necesidad de ir completando paso por paso y así renovarnos.

La tercera charla se tituló “Primitivo o software inicial” En esta charla Pablo nos transmitió que antes de ser un cristiano en la vida real, necesitamos aprender a ser cristianos a través de entender el llamado de Dios para nuestras vidas: a arrepentirnos de nuestros pecados, a negarnos a nosotros mismos siendo discípulos y amando a Dios con todo nuestro corazón, nuestra alma, mente y fuerzas. Para así poder tener un cristianismo real.

El sábado por la tarde tuvimos una noche enfocada en hacer relaciones sanas, relaciones que edifiquen. Los solteros mayores asistieron a un Coktail donde hubo música, baile, y sobretodo conversaciones edificantes. Por otra parte, los adolescentes disfrutaron de una noche de juegos y concursos enfocados a hacer nuevas amistades, bajo una ambiente sano y divertido.

Por último, la cuarta charla que tuvo como nombre “Selva o Ejecutando el programa” A través de esta charla pudimos ver que realmente fuimos creados para “ir a la selva” para poner en marcha el llamado para el cual fuimos creados. Entendiendo que el servicio a los demás es el mayor llamado que nos ha hecho Dios ya que es el servicio lo que trae propósito a nuestra vida y un verdadero sentido de utilidad. Por ello, se nos retó a que sirvamos a otros predicando, enseñando y amando.

El domingo dimos fin a nuestro campamento en un ambiente de alabanza y diversión, donde 109 personas salimos formateadas y fortalecidas, dispuestas a renovarnos día a día para así cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas. s.

Las charlas estuvieron a cargo de Joe Platillero responsable del ministerio “Portadores de antorcha” en España. Con un estilo alegre y muy cercano, nos habló de la necesidad de ser jóvenes y adolescentes íntegros. Para ello se centró en la vida de José, el hijo de Jacob que viene relatada en Génesis. Compartió tres principios que debe aplicar todo el que quiera vivir sin máscaras y en integridad: Honra a Dios y a los que nos rodean, honestidad que nos lleva a vivir en todo momento en la verdad, especialmente cuando estamos solos y humildad que nos lleva a reconocer quiénes somos realmente y a depender de Dios y obedecerle.

El viernes en la noche, con un decorado espectacular, celebramos un intenso concierto de música cristiana de distintos estilos en el que, bajo la dirección de Alejandra Morquilla y la participación de otros músicos y cantantes de nuestras iglesias, pudimos gozarnos alabando a Dios con libertad y tener momentos de adoración en los que varios solteros entregaron a Dios cosas que estorbaban en su relación con él y para ser íntegros.

Cerrando las actividades programadas para que este campamento fuera memorable, el sábado en la noche y alrededor de una fogata, tuvimos la oportunidad de buscar juntos la presencia de Dios. Fue increíble ver a jóvenes y adolescentes confesar y renunciar públicamente a máscaras y pecados personales que los estaban atando, los cuales simbólicamente fueron quemados. Pudimos experimentar dos liberaciones demoníacas y mucha libertad en algunos de los que confesaron.

También tuvimos devocionales por equipos en los que se habló de cómo estamos construyendo nuestras vidas y qué fruto está dando. Y como en todo campamento también hubo mucha diversión. En esta ocasión a través de los paseos en kayak, gincana, otros juegos, piscina, buenos tiempos de relación, quema de malvaviscos en la fogata, etc.

Queremos agradecer a todos los que participaron en la organización, al predicador invitado, a los decidieron estar en este campamento y sobre todo a nuestro Dios que se hizo presente de muchas maneras y nos va a ayudar a ser quién él quiere que seamos. “Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto” Proverbios 10.9 ¡Fuera máscaras!

 

4867

1645

1579

6777

6542

6640

6574

9052

6653

3524

5164

6785

6487

6527

2450

6556

4807

css2

6529

6587

78

5966

2nueva

1nueva

    9 Agosto 2019

Todos los derechos reservados