Desayuno de Varones
CVC Xola

css

 

 

facebook imprimir Imprimir  
 


El sábado 15 de julio se realizó el desayuno de varones 2018 en CVC Xola donde hubo una asistencia de 94 varones, que incluyeron las iglesias de CVC Neza, Iztacalco, Ecatepec y Tultitlán.

La predica estuvo a cargo del Pastor Hugo Miranda de la iglesia de CVC Xola, que llevó como título: “El desafío de vida: Vivir en integridad” basado en Proverbios 20:7 (NTV) “Los justos caminan con integridad, benditos son los hijos que siguen sus pasos”

Inició con una preguna: Como hijo, si tuviste la oportunidad de seguir los pasos de tu papá, ¿cuál fue el legado que dejó en ti? Convertirnos en el tipo de hombre que Dios diseñó es sin duda y será el mayor desafío de nuestras vidas. Ser hombre significa para Dios mucho, no es solamente lo que nos presenta el mundo. Dios nos ha creado para Él y tenemos un destino marcado para Él. Un hombre conforme al corazón de Dios. Nos recordó que algunos varones han sido afectados por la forma que vivieron con su papá y con esta forma de vida, abrazaron un prototipo de hombre y nuestros hijos se pueden convertir en ese tipo de hombre, lo que yo soy ahora. El desafio de vida es convertirnos en el hombre que Dios desea, Dios ya sabe el final de nuestra historia, Él la diseñó y nosotros podemos escribirla. Para convertirnos en este hombre, lo primero que debemos abrazar es la integridad.

 

Aquiles

hugo

alabanza

47


Integridad como definición es algo intacto, entero, puro, no tocado; también podemos entender como integridad que lo que pienso, hablo, y hago va en la misma dirección. Como varones en este mundo, estamos llamados a influenciar por medio de la integridad Tito 2:7 este es el mejor tesoro que podemos dejar a nuestro hijos. Si carecemos de integridad, tarde o temprano todo lo que hagamos se va a derrumbar. Enfatizó que la integridad es resultado de las desiciones que tomamos todos los días, tiene que ver con el carácter, no con la preparación o conocimiento. Ser íntegro hace que las personas quieran estar con nosotros ¿Cuantos amigos verdaderos tienemos?

Cuando hablamos de la integridad, se refleja también en cuantas personas confían en nosotros. La integridad es un modelo de carácter constante, de humildad. En La Biblia podemos ver ejemplos de hombres que no caminaron en integridad como el rey Saúl 1ª Samuel 15 Por sus actos e historias en las que se metió, no agradó a Dios, Saúl no obedeció a Dios como Él quería, sino que hizo las cosas a su manera, como él quería. Una persona íntegra es alguien que cumple sus promesas, que adopta una actitud y espíritu de servicio. Para ser una persona íntegra, necesitamos regresar a la fuente de integridad que es Jesucristo, nuestra comunión con Dios, todo empieza ahí, con nuestra relación con Dios.

La integridad tiene que ver con una decisión de abrazar esta verdad, no nace de algo que encuentras, es algo que tienes que cultivar. Hay un Salmo que dice “Susténtame de acuerdo a mi integridad” Salmo 41:12 Jesucristo fue un modelo de integridad y de servicio como se menciona en el evangelio de Juan 13, cuando le lava los pies a los discípulos. Ellos al principio no entendían por qué hacía esto; después de este acto de servicio y amor, comprendieron el tipo de maestro que era Jesucristo. Todos los días necesitamos que Jesucristo lave nuestros pies ¿Eres una persona con integridad? Al final, nos animó a ser varones íntegros porque Dios quiere que caminemos en integridad, es el mayor desafío de vida Salmo 26:1

 

3

4

2

17

23

11

28

42

13

22

15

30

12

31

16

38

34

35

53

46

50

24

9

1
    19 Julio 2018

Todos los derechos reservados