37º Aniversario
Centro de Vida Cristiana

 

 
37anivxol-css

 

 
facebook imprimir Imprimir  
 

 


¡Fin de semana de celebración por nuestro 37 Aniversario! “Una esperanza viva”1ª Pedro 1:3, ha sido nuestro lema este año y también nuestra experiencia a lo largo de estos años, en los que hemos recibido el amor y la fidelidad de Dios a cada momento..

 

 

37anivxol-aquiles

37anivxol-hugo2

37anivxol-27

37anivxol-28


Iniciamos el viernes con un evento para nuestros niños, sus padres, maestros y quienes nos acompañaron a través de un divertido y psicodélico viaje interplanetario, en el que pudimos recibir primero: una palabra de parte de Dios a través del pastor Ramsés Santos, quien habló del amor de Dios y su maravilloso corazón, del cual hemos recibido una herencia incorruptible. Les recordó a los pequeños cómo Dios ha estado presente en medio de todas las situaciones adversas que se han presentado este año y como hemos recibido su bendición de manera constante. Fue muy gratificante ver a los pequeños desde sus hogares danzar llenos de gozo mientras se llegaba de un planeta a otro, con un breve tiempo de alabanza.

 

 

37anivxol-hugo

37anivxol-7

37anivxol39

37anivxol-3

37anivxol-15

37anivxol-4

37anixol-8

37anivxol-13

37anivxol-13

37anivxol-18

37anivxol-19

37anivxol12

37anivxol-23

37anivxol-1

37anivxol-37

37anivxol16

37anivxol40

37anivxol-aquiles-2

37anivxol-38

37anivxol-21

37anivxol-44

37anivxol.44

37anivxol49

37anivxol-37


El sábado por la mañana, los servidores recibimos una palabra de aliento y desafío a través de nuestro pastor Aquiles Maza, Liderando en tiempos de adversidad, fue la palabra que recibimos los servidores; Necesitamos ir a Él para recibir y luego compartir, recordando tres características que son básica en nuestro liderazgo: es una mayordomía; es temporal y daremos cuentas. fuimos llamados a afirmar nuestro corazón en el Señor y desde ahí servir, siendo luz y sal en esta tierra. Basado en 1ª Pedro 1:3 nuestro pastor nos recordó que somos responsables de ayudar a las personas a tener: dirección, inspiración y esperanza. Esto debemos hacerlo desde la convicción de nuestro llamado a llevarlos a crecer: en su relación con Dios; en el carácter de Cristo; y en el cumplimiento de su propósito en Dios.

Fuimos llamados a ponernos de pie y comprometernos para ejercer un liderazgo con estas características, dando: dirección, inspiración y esperanza a aquellos a quienes Dios ha puesto a nuestro cuidado.

El sábado por la tarde, después de un tiempo de alabanza y adoración en el que pudimos gozar con la presencia de Su Espíritu, recibimos una Palabra a través del pastor Hugo Miranda la cual tituló: “¿Una pregunta sin respuesta?”. Dio inicio a la plática compartiéndonos la experiencia de haber estado cerca de una persona querida que padeció COVID y que inspiró esta predicación. Tres preguntas importantes, para todos nosotros: ¿Qué es lo más importante en mi vida? ¿Qué he hecho con mi vida? ¿Estoy preparado para lo que viene?

¿Una pregunta sin respuesta? ¿Cuál? ¿Dónde está Dios en medio de mi sufrimiento? La respuesta está en 2ª Corintios 1:3-4 Dios es el Padre de misericordias y Dios de toda consolación; en medio de todas las tribulaciones él nos ha consolado para que ahora tú y yo seamos sus instrumentos de consolación en medio de tiempos de aflicción como los actuales.

La iglesia del Señor tiene la respuesta en medio de estos tiempos de crisis, Dios nos ha colocado para ser la luz y la sal del mundo y hacer la diferencia. No es una pregunta sin respuesta. . .tú puedes responder: ¡Dios está al lado del que sufre! ¡Su presencia está en su iglesia! Si la iglesia hace su trabajo, la gente no tendrá que preguntar: ¿Dónde está Dios? Si tú tomas tu lugar, entonces el Señor estará cercano al que sufre y tú serás su instrumento para consolarlo, para ministrarle esperanza. No habrá una pregunta sin respuesta, pues. . . ¡Tú serás la respuesta de Dios para la vida de esa persona!

 

 

37anivxol-9

37anivxol6

37anivxol-hugoypera

37anivxol-32

37anivxol-30

37anivxol-ni1

37anivxolni-2

37anivxolni-3

37anivxol-6

37avnixolni-5

37anivxolni-4

37anivxol-6

37anivxolni-10

37anivxolni-9

37anivxolni-8

27anivxol-31


Finalmente, el domingo por la mañana nuestro pastor Aquiles Maza habló acerca de los avances logrados durante este año, a pesar de vivir circunstancias tan difíciles y adversas, pues Dios nos ha permitido crecer en tener mayor alcance y difusión a través de las conexiones, plataformas y redes sociales, lo cual ha sido una gran oportunidad. Por medio de CVC, INPAVI y PROMISSION, se ha bendecido y beneficiado a miles de personas. Seguiremos firmes ayudando, consolando y poniéndonos en la brecha por los necesitados.

La palabra con la cual se dio cierre a este fin de semana de celebración, nos la compartió el pastor Aquiles Maza y le tituló: “Una esperanza viva”. Empezamos con la reflexión profunda sobre cómo este año ha removido de tal manera el corazón de cada uno, que ha salido a la luz en dónde estaba colocada la esperanza de algunos: cambiar de carro, casarse, mejorar de trabajo. . .Algunas esperanzas son vanas. Los principios y las convicciones han sido probados. Dios nos ha dado un nuevo nacimiento, una esperanza, que no dependen de las circunstancias, sino que se fundamentan en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. ¡Dios te ha llamado a experimentar esta esperanza viva! 1ª Pedro 1:3-7.

El llamado del Señor es irrevocable Romanos 11:29 y no hay nada ni nadie que pueda quitarlo; no sólo te ha llamado, sino que te ha apartado, habilitado y dotado para que lo cumplas en Jesucristo. Efesios2:10. Este llamado es a la: salvación, santificación y servicio. El Espíritu del Señor a través de todos y cada uno de los momentos de esta celebración nos ha ministrado esperanza, pero también nos ha desafiado a brindarla a otros, tomando nuestro lugar en medio de tiempos adversos, de dolor y sufrimiento. Desafiándonos a dejar de vernos a nosotros mismos, para ver la necesidad de los demás, tomando nuestro lugar como parte de Su iglesia, la cual es Su instrumento para traer consuelo y esperanza. Gracias Señor Jesús, porque Tú eres. . . ¡NUESTRA ESPERANZA VIVA! venir!

 

 

37anivxol-27

37anivxol-34

37anivxol-43

37anivxol-42

37anivxol-29

37anivxol-33

37anivxol-36

37anivxol-46

37anivxol-47

37anivxol-41

37anivxol-45

37anivxol-cartel
    29 noviembre 2020

Todos los derechos reservados