22 Aniversario
CVC Alicante

 

css

Ver vídeos del evento

video

 

facebook
imprimir Imprimir

 


Con mucho entusiasmo e ilusión comenzamos el 22 aniversario de Centro de Vida Cristiana Alicante con el lema: “Fortaleceos en el Señor y en su gran poder”Efesios 6.10. El predicador invitado fue D. Fernando Lovero, quien vino acompañado de su esposa Graciela. Ambos son viejos amigos y actualmente están sirviendo en una de las iglesias del ministerio IKON de Inglaterra.

 

antonio

predi

ma2

david

mujpred

paco

Orlando

zully

ayv

koke

borja

ale

 

En esta ocasión el evento lo celebramos en unas instalaciones junto a la universidad de Alicante para poder tener más espacio y atender mejor a nuestros invitados, algo que celebramos todos.

Después de los saludos de bienvenida a los hermanos que nos visitaban del resto de nuestras iglesias, y tener un tiempo buenísimo de alabanza y adoración en el que cantamos canciones sobre el poder y fortaleza de nuestro Dios, dimos comienzo a la primera conferencia del viernes en la noche con una asistencia de 107 personas. En ella se nos desafió a que nuestra expectativa durante este aniversario fuera recibir algo personal de parte de Dios y desear subir de nivel en nuestra fe. A continuación y basado en el pasaje de Efesios 6.10 se nos explicó el significado de la palabra que traducimos por fortalecer -“Endunamo”- que tiene que ver con envolverse o revestirse (como si nos pusiéramos un traje) del poder, fuerza y capacidad sobrenatural de Dios. Esto hará que caminemos no en nuestras fuerzas, sino en las de Dios haciendo las mismas cosas que él hizo y aún mayores. Fue interesante su comparación con el efecto que producen los anticuerpos que recibimos mediante vacunas y un cristianismo que recibe mucha información pero tiene pocas experiencias. El deseo de Dios es que le busquemos y una vez estamos con él llenarnos de su poder.

 

ale2

pewsi2

ma

ayp

426

439

403

27

60

44

37

28

 

El sábado en la mañana tuvimos la sesión para líderes y servidores donde se nos habló de varias recomendaciones para subir nuestro nivel de fe, servicio a Dios y a los demás. A través de varios ejemplos vimos que es mucho más fácil bajar de nivel que subir. Hay muchas cosas que a nivel personal o externo nos afectan, desgastan, cargan y culpabilizan. Necesitamos ir a Jesucristo para recibir el poder que nos ayudará a cambiar Juan 15. Él no nos pide que llevemos cargas sino que hagamos discípulos. Debemos ser obreros aprobados (porque hemos pasado la prueba) y eso nos hará estar listos para ser transformados. Si perdemos el deseo de ser transformados nos estancamos. Nuestro perfil debe de ser el de personas amorosas cuyo amor reciba la gente que se acerque a nosotros, ya que las personas a nuestro alrededor son las que el Señor ha puesto para que trabajemos con ellas. También el de personas generosas con todo lo que son y tienen porque han entendido que todo es de Dios y él nos deja administrarlo para beneficio de su reino. Debemos estar totalmente comprometidos con la visión de la iglesia. Eso hará que no permitamos ningún tipo de pecado ni murmuración entre nosotros. Solo podré servir como Cristo quiere que lo haga si mi compromiso es total. La asistencia a esta reunión fue de 94 personas.

En la tarde del sábado y con una asistencia de 118 personas, se nos compartió sobre la necesidad de estar siempre con el Señor si queremos ser fuertes. Dios quiere estar con nosotros no una religión. Todo lo que él enseña en su Palabra está orientado a tener relación con nosotros. Hay muchos conceptos religiosos que pretenden sustituir la relación con Dios por cosas que hacemos para él. Pero solo podremos hablarles a otros con poder si primero lo hemos experimentado nosotros. Dios me quiere a mí, me anhela a mí. A él no le gusta la religión, le gusta la relación. La religión es un sistema, Dios es una persona. La religión se centra en el pecado, Jesús piensa en lo que podemos llegar a ser. La religión cansa, agobia y siempre exige más, Jesús nos da descanso Mateo 11.28-30. La religión sigue reglas, la relación hace que Jesús sea lo más importante. La religión tiene normas para todo, Jesús nos trata de modo diferente a cada uno según nuestra necesidad. La religión nos ofrece una carga pesada, Jesús nos ofrece alegría y gozo. Un encuentro personal con Jesucristo y permanecer con él es lo único que nos puede hacer fuertes.

 

78

76

74

71

460

404

82

90

106

99

98

95

 

La asistencia del domingo fue de 130 personas. A través de un vídeo recordamos los distintos eventos del año y los testimonios de algunos hermanos/as. Después el pastor Antonio Abellán dio el informe anual repasando lo más destacado del periodo que termina, los objetivos para el que comienza e invitó a la iglesia a compartir sus anhelos para el próximo año. También expresó la gratitud a todos los que hacen posible el trabajo de la iglesia y forman parte de su vida. Después los pastores presentes compartieron su sentir para CVC-Alicante.

En la última charla el pastor Fernando nos habló de Efesios 3.14-19 donde se menciona la oración de Pablo pidiendo que Dios nos revele la magnitud de su amor. Un amor que no puede explicarse con palabras sino por revelación directa de Dios a cada uno de nosotros de manera personal. Él nos ofrece sentarnos a su mesa, una mesa llena de significado espiritual. Pero a veces no nos sentamos por distracciones, descuido o no entender su voluntad. Para sentarnos con él lo único que tenemos que hacer es aceptar su invitación y acercarnos. Cuando entendemos y recibimos que ya estamos “sentados” con él en los lugares celestiales, nuestras vidas reflejarán mucho más su poder y fortaleza. Para Dios somos lo más importante y anhela que le busquemos con todo nuestro corazón.

Pusimos fin al aniversario con alabanza y mucho ánimo. Gracias por la visita de nuestros hermanos de las iglesias en Málaga, Granada, Costa Tropical y Valencia. Hemos tenido tiempos increíbles de comunión, compartido la alabanza y adoración a nuestro Dios y recibido palabras y llamados directos a los que responder. ¡Gracias Dios por estos 22 años y por tu iglesia!

 

132

120

333

110

152

423

173

174

81

29

157

175

181

197

208

214

215

201

294

261

244

31

146

147

30

85

168

169

140

149

16

35

    15 octubre 2019

Todos los derechos reservados