23 Aniversario
CVC Alicante

 

CSS

Ver vídeos del evento

video

 

facebook
imprimir Imprimir

 


Con mucho entusiasmo, ilusión y enormes ganas de estar juntos, comenzamos el 23 aniversario de Centro de Vida Cristiana Alicante. El lema escogido fue: “Un nuevo corazón” Ezequiel 36.26. El predicador invitado fue D. José Manuel Rodríguez, pastor de nuestra iglesia en Granada.

 

23niversariocvcAlicante-antonioykoke

23niversariocvcAlicante-koke2

23niversariocvcAlicante-antonio

23niversariocvcAlicante-david

23niversariocvcAlicante-kokeyborja

23niversariocvcAlicante-ma

23niversariocvcAlicante-paco

23niversariocvcAlicante-1

 

Ha sido un aniversario muy especial por la situación mundial que estamos viviendo. Nuestro objetivo fue encontrar un lugar seguro y adecuado donde pudiéramos reunir a toda la iglesia de Alicante que podía asistir presencialmente y a los invitados del resto de nuestras otras iglesias.

 

23niversariocvcAlicante-6

23niversariocvcAlicante-12

23niversariocvcAlicante-2

23niversariocvcAlicante-4

23niversariocvcAlicante-antonio-2

23niversariocvcAlicante-9

23niversariocvcAlicante-11

23niversariocvcAlicante-koke3

23niversariocvcAlicante-3

23niversariocvcAlicante-18

23niversariocvcAlicante-19

23niversariocvcAlicante-13

 

Actividades del sábado 24

Comenzamos con un buen tiempo de comunión en el exterior del recinto, donde pudimos tomar una merienda y disfrutar de estar juntos y compartiendo.

Después de un saludo inicial de bienvenida a todos por parte del pastor Borja Baena, iniciamos con una increíble alabanza y adoración preparada expresamente para nuestro aniversario. Pudimos gozarnos, disfrutar y recibir de parte de Dios cada uno lo que necesitaba.

El mensaje de la primera predicación fue: “consecuencias de un corazón endurecido”. Con ejemplos muy gráficos, el pastor José Manuel, nos habló de la diferencia entre un corazón blando y tierno y uno duro y terco.

Como consecuencia de un corazón endurecido tenemos la incredulidad, hipocresía, sordera a la voz de Dios, estancamiento y pecado. La incredulidad nos impide creer que Dios quiere y puede cambiar nuestro corazón. El pecado endurece nuestro corazón y nos hace insensibles a Dios, a su autoridad y a los que nos cuidan. Los problemas también pueden endurecer nuestro corazón e impedirnos alcanzar promesas preparadas para nosotros. No se puede trabajar con un corazón endurecido.

A Dios le duele la incredulidad. Su deseo es cambiar nuestro corazón para hacerlo sensible a él y a los demás. Un corazón tierno nos hace auténticos donde quiera que estemos y nos lleva a experimentar milagros que nunca antes habíamos visto. El cristianismo es más que tener un boleto para el cielo; es perseverar en conseguir nuestro propósito y mantener la salvación. Terminó con un llamado a dejarnos operar por Dios para recuperar la fe, ilusión y fuerzas que tiene un corazón nuevo y volvernos a él para que nos ayude a identificar las durezas en el corazón. La asistencia fue de 84 adultos y 13 niños.

 

23niversariocvcAlicante-14

23niversariocvcAlicante-24

23niversariocvcAlicante-23

23niversariocvcAlicante-koke

23niversariocvcAlicante-28

23niversariocvcAlicante-25

23niversariocvcAlicante-26

23niversariocvcAlicante-22

 

Actividades del domingo 25

Este día 81 adultos y 14 niños nos congregamos para celebrar nuestro 23 aniversario. Una vez más a través de la alabanza y adoración pudimos celebrar y acercarnos al Señor con canciones inspiradas en un corazón tocado por Dios y que desea su presencia.

Nuestro pastor Antonio Abellán dio paso al vídeo resumen del año y luego compartió su informe anual en el que repasó el periodo pasado y los objetivos para el que comienza.

Luego los pastores presentes de nuestras iglesias en España nos dieron un saludo y palabras de ánimo y fe para la iglesia de Alicante.

La predicación en este día fue: “Un corazón que confía”. Basada en el pasaje de Mateo 14.22-33, donde vemos la desconfianza de los discípulos ante una crisis y cómo llegar a confiar.

Un corazón que confía cree en Dios y sabe reconocerlo en toda crisis; en ellas es probada nuestra confianza. Confianza en que nos guardará, que cumplirá sus promesas, que estará con nosotros y experimentaremos su presencia. Aunque para esto es fundamental tener intimidad con él.

El Señor pone a prueba nuestra fe en situaciones cotidianas. Debemos confiar y aceptar sus desafíos como hizo Pedro saliendo de la barca para caminar sobre el agua. No importa que, una vez demos el paso, dudemos… lo importante es volver a levantarnos, tomar su mano y seguir adelante.

Todos tenemos un llamado a salir de nuestra propia barca y, confiando en él, caminar sobre el agua de nuestras dificultades y obstáculos. Aunque para hacerlo tenemos que asegurarnos que él estará con nosotros.

En su llamado a dar el paso de salir de nuestra barca personal, hubo una masiva respuesta ya que todos queremos experimentar el poder y promesas del Señor. Gracias a los pastores y hermanos de Málaga, Granada, Motril y Valencia por vuestra presencia.

Gracias también a todos los que nos han seguido desde las redes. Estamos seguros y confiados que Dios está con nosotros. ¡A él sea toda la gloria!

 

23niversariocvcAlicante-30

23niversariocvcAlicante-21

23niversariocvcAlicante-17

23niversariocvcAlicante-10

23niversariocvcAlicante-29

23niversariocvcAlicante-27

23niversariocvcAlicante-koke8

23niversariocvcAlicante-16

23niversariocvcAlicante-5

23niversariocvcAlicante-34

23niversariocvcAlicante-33

23niversariocvcAlicante-32

23niversariocvcAlicante-31

23niversariocvcAlicante-15

23niversariocvcAlicante-7

23niversariocvcAlicante-cartel

    30 octubre 2020

Todos los derechos reservados