Contáctanos
¿Tienes preguntas o quieres hablar con alguien? ¡Nos encantaría ayudarte!
23 de Octubre de 2020
Con mucho entusiasmo, ilusión y enormes ganas de estar juntos, comenzamos el 23 aniversario de Centro de Vida Cristiana Alicante. El lema escogido fue: “Un nuevo corazón” (Ezequiel 36.26). El predicador invitado fue D. José Manuel Rodríguez, pastor de nuestra iglesia en Granada.
Ha sido un aniversario muy especial por la situación mundial que estamos viviendo. Nuestro objetivo fue encontrar un lugar seguro y adecuado donde pudiéramos reunir a toda la iglesia de Alicante que podía asistir presencialmente y a los invitados del resto de nuestras otras iglesias.
Actividades del sábado 24
Comenzamos con un buen tiempo de comunión en el exterior del recinto, donde pudimos tomar una merienda y disfrutar de estar juntos y compartiendo.
Después de un saludo inicial de bienvenida a todos por parte del pastor Borja Baena, iniciamos con una increíble alabanza y adoración preparada expresamente para nuestro aniversario. Pudimos gozarnos, disfrutar y recibir de parte de Dios cada uno lo que necesitaba.
El mensaje de la primera predicación fue: "Consecuencias de un corazón endurecido”. Con ejemplos muy gráficos, el pastor José Manuel, nos habló de la diferencia entre un corazón blando y tierno y uno duro y terco.
Como consecuencia de un corazón endurecido tenemos la incredulidad, hipocresía, sordera a la voz de Dios, estancamiento y pecado. La incredulidad nos impide creer que Dios quiere y puede cambiar nuestro corazón. El pecado endurece nuestro corazón y nos hace insensibles a Dios, a su autoridad y a los que nos cuidan. Los problemas también pueden endurecer nuestro corazón e impedirnos alcanzar promesas preparadas para nosotros. No se puede trabajar con un corazón endurecido.
A Dios le duele la incredulidad. Su deseo es cambiar nuestro corazón para hacerlo sensible a él y a los demás. Un corazón tierno nos hace auténticos donde quiera que estemos y nos lleva a experimentar milagros que nunca antes habíamos visto. El cristianismo es más que tener un boleto para el cielo; es perseverar en conseguir nuestro propósito y mantener la salvación.
Terminó con un llamado a dejarnos operar por Dios para recuperar la fe, ilusión y fuerzas que tiene un corazón nuevo y volvernos a él para que nos ayude a identificar las durezas en el corazón.
La asistencia fue de 84 adultos y 13 niños.
Actividades del domingo 25
Este día 81 adultos y 14 niños nos congregamos para celebrar nuestro 23 aniversario.
Una vez más a través de la alabanza y adoración pudimos celebrar y acercarnos al Señor con canciones inspiradas en un corazón tocado por Dios y que desea su presencia.
Nuestro pastor Antonio Abellán dio paso al vídeo resumen del año y luego compartió su informe anual en el que repasó el periodo pasado y los objetivos para el que comienza.
Luego los pastores presentes de nuestras iglesias en España nos dieron un saludo y palabras de ánimo y fe para la iglesia de Alicante.
La predicación en este día fue: “Un corazón que confía”. Basada en el pasaje de Mateo 14.22-33, donde vemos la desconfianza de los discípulos ante una crisis y cómo llegar a confiar.
Un corazón que confía cree en Dios y sabe reconocerlo en toda crisis; en ellas es probada nuestra confianza. Confianza en que nos guardará, que cumplirá sus promesas, que estará con nosotros y experimentaremos su presencia. Aunque para esto es fundamental tener intimidad con él.
El Señor pone a prueba nuestra fe en situaciones cotidianas. Debemos confiar y aceptar sus desafíos como hizo Pedro saliendo de la barca para caminar sobre el agua. No importa que, una vez demos el paso, dudemos… lo importante es volver a levantarnos, tomar su mano y seguir adelante.
Todos tenemos un llamado a salir de nuestra propia barca y, confiando en él, caminar sobre el agua de nuestras dificultades y obstáculos. Aunque para hacerlo tenemos que asegurarnos que él estará con nosotros.
En su llamado a dar el paso de salir de nuestra barca personal, hubo una masiva respuesta ya que todos queremos experimentar el poder y promesas del Señor.
Gracias a los pastores y hermanos de Málaga, Granada, Motril y Valencia por vuestra presencia. Gracias también a todos los que nos han seguido desde las redes.
Estamos seguros y confiados que Dios está con nosotros. ¡A Él sea toda la gloria!
¿Tienes preguntas o quieres hablar con alguien? ¡Nos encantaría ayudarte!