Contáctanos
¿Tienes preguntas o quieres hablar con alguien? ¡Nos encantaría ayudarte!
25 de Octubre de 2021
“¡Levántate, Jerusalén! Que brille tu luz para que todos la vean. Pues la gloria del Señor se levanta para resplandecer sobre ti!” Isaías 60.1
Con el lema: “Levántate y resplandece” comenzamos el 24 Aniversario de Centro de Vida Cristiana Alicante. El predicador invitado fue Francisco Pascual, pastor de nuestra iglesia en Valencia.
Sábado 23
Después de un saludo inicial de bienvenida por parte del pastor Borja Baena, iniciamos con una alabanza y adoración preparada expresamente para nuestro aniversario.
A continuación, escuchamos a Trevor Hewitt dar testimonio de lo que está pasando en nuestra misión en Londres. De manera natural y cercana nos informó de las luchas y avances que están experimentando y nos transmitió su ánimo a seguir edificando este proyecto. Fue una buena oportunidad para recordarnos la importancia del trabajo misionero y lo necesario de colaborar en la extensión del reino de Dios a través de Promission siendo de los que van o ayudan a ir.
El énfasis del primer mensaje estuvo en: “Levántate” (Isaías 60.1-4). Con referencia al Salmo 137 donde se menciona el abatimiento del pueblo de Dios en el exilio y cautivo. Juicio que vino por no obedecer, dar lugar al pecado y no escuchar a los profetas que les envío para que cambiaran. Este estado lleva una decadencia en la que se pierde la alegría, la fe y la capacidad de soñar con lo que podría ser.
Pero en el Salmo 126 nos compartió las características de los que dejan el abatimiento y se levantan: Sueñan, ríen, se alegran y están expectantes de lo que Dios va hacer. Cuando estas características están en nosotros, nos levantamos y los que nos rodean pueden decir: “¡Cuántas maravillas ha hecho Dios en ellos!” Y el dolor y decadencia que hubo en algún momento es sustituido por la alegría y acción (Esdras 10.4)
La asistencia fue de 130 adultos y 25 niños.
Domingo 24
Tras la bienvenida dimos comienzo a la última reunión de nuestro aniversario con una asistencia de 135 adultos y 28 niños.
Una vez más a través de la alabanza y adoración pudimos celebrar y acercarnos al Señor con canciones inspiradas en el lema del aniversario.
Luego los pastores presentes de nuestras iglesias en España y México nos dieron un saludo y palabras de ánimo y fe para la iglesia de Alicante.
En esta ocasión escuchamos el resumen personal de los líderes de la iglesia de lo que ha sido su trabajo este año y sus desafíos, dificultades y logros. También hicieron un llamado a que nuevas personas se añadan a servir en las distintas áreas y mostraron su ánimo al empezar una nueva etapa.
Después nuestro pastor Antonio Abellán compartió, no un informe anual, sino su sentir de lo que ha sido el año, con un repaso del trabajo en las distintas áreas, la identificación del enemigo a vencer: la autocomplacencia, y tres objetivos en los que vamos a centrar el trabajo: Relación real y profunda con Dios, aplicar los protocolos establecidos para cada área con amor, diligencia y esfuerzo y desarrollar el evangelismo.
La predicación en este día enfatizó el “resplandecer”. Después de decidir levantarnos de donde estábamos por haber dejado de confiar en Dios, dar lugar a la idolatría y dejar de escuchar a las autoridades de la iglesia, ahora tenemos que resplandecer. Pero para hacerlo necesito que la gloria del Señor esté sobre mi.
La iglesia del libro de Hechos resplandecía. ¿Por qué? Porque Dios estaba con ellos. No importaba que hubiera todo tipo de tinieblas, problemas o persecución. Si queremos resplandecer tenemos que buscar intensamente al Señor como hacían ellos. ¿Cuánto dependo y busco al Señor? De esto va a depender mi resplandor. El reino De Dios no consiste en palabras sino en poder. No hay mayor resplandor que trasmitir en nuestro entorno los cambios y transformación que Jesucristo está haciendo en nosotros.
Gracias a los pastores y hermanos de Málaga, Granada, Motril, Valencia y México por vuestra presencia. Gracias también a todos los que nos han seguido desde las redes.
Estamos seguros y confiados que Dios está con nosotros. ¡Levantémonos y resplandezcamos!
¿Tienes preguntas o quieres hablar con alguien? ¡Nos encantaría ayudarte!