Contáctanos
¿Tienes preguntas o quieres hablar con alguien? ¡Nos encantaría ayudarte!
01 de Septiembre de 2022
Durante los tres meses de junio a agosto de este 2022, Centro de Vida Cristiana, con sede en Málaga, ha llevado a cabo el “Programa de promoción social y de alfabetización digital de mujeres en situación de especial vulnerabilidad” con el que gracias a la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga ayudó a 40 mujeres en riesgo de exclusión social y/o pobreza a mejorar la calidad de vida de las usuarias a través de su empoderamiento personal y a la cualificación para el empleo.
Centro de Vida Cristiana asume su compromiso con la inclusión social de la ciudadanía malagueña más vulnerable, y en concreto, con las mujeres más vulnerables. Nuestro objetivo final es que las mujeres tengan igualdad de oportunidades, puedan planificar su vida y sean más autónomas. Las usuarias a las que nos referimos tienen los siguientes perfiles:
• Mayores de 45 años con/sin experiencia en el mundo laboral, pero escasa cualificación.
• Mujeres víctimas de violencia de género.
• Personas procedentes de entornos sociales desestructurados, y en su mayoría responsables de sus hogares.
• Mujeres inmigrantes.
• Pertenecientes a minorías étnicas.
• Mujeres jóvenes sin titulación o baja cualificación.
Los objetivos de este programa fueron:
1. Favorecer la calidad de vida de las mujeres destinatarias a todos los niveles.
a. Hemos ofrecido un servicio de atención social, psicológica y educativa para la acogida, evaluación y diagnóstico de las participantes, así como la elaboración de itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral y un plan de intervención para la inclusión.
2. Crear un ambiente de confianza donde las mujeres se sientan cómodas para superar su situación personal. Desde nuestra entidad, hemos ofrecido orientación, acompañamiento y asesoramiento para conseguir que las beneficiarias tengan acceso a las mismas oportunidades y conozcan los recursos y herramientas que tienen a su alcance.
3. Capacitación, autonomía y empoderamiento de las mujeres. Gracias a este programa, hemos aumentado las posibilidades de acceso al empleo, el nivel de empleabilidad y sus posibilidades de auto sustento. ¿Cómo? A través del servicio de coaching con citas de orientación, asesoramiento laboral; y, además, hemos impartido los talleres de:
a. Inserción sociolaboral: Cómo redactar un currículum, cuál es su perfil laboral, conocimiento para saber cómo emprender y las habilidades necesarias a desarrollar como, por ejemplo, el teletrabajo. Asimismo, impulsamos la búsqueda de trabajo de manera autónoma, mediante espacios dedicados a proporcionar herramientas personalizadas para que la persona pueda gestionar ella misma su búsqueda laboral contando con ordenadores y teléfonos.
b. Alfabetización digital con formación en páginas para la búsqueda de empleo, uso profesional de las redes sociales y creación de perfiles, disminuyendo de esta forma la brecha digital y el acceso a las T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Gracias a todo el equipo de profesionales, voluntarios y al consistorio por hacerlo posible.
¿Tienes preguntas o quieres hablar con alguien? ¡Nos encantaría ayudarte!